martes, 11 de diciembre de 2012

DIY: Ideas para envolver regalos II

Hoy, toca un poquito de empaquetado de regalos. El otro día, os enseñaba como customizar vuestro propio papel de regalo con sellos (aquí) en unos paquetes cuadrados. Pero, ¿qué pasa si lo que vamos a regalar es algo como un pañuelo, unos calcetines, una camiseta... o algo que no tiene un paquete cuadrado perfecto para que al envolverlo quede estupendo? ¡Pues para eso se hacen los sobres de regalo! Y yo, además, os doy una opción muy original, mapas.


Hacer un sobre de regalo es la mar de fácil, además lo puedes hacer del tamaño que quieras, con el papel que quieras, y añadirle lo que quieras... vamos, ¡una delicia! Yo en este caso, he usado unos antiguos mapas de carreteras que tenía por casa. He visto por internet un montón de cosas hechas con mapas, y la verdad es que me encanta, así que quisé probar yo también. ¿Qué os parece?


Para hacer el paquete, es tan sencillo como coger el papel deseado, doblarlo teniendo en cuenta el tamaño de lo que vamos a meter dentro, y dejar por un lado que sobresalga un poquito, para después poder cerrarlo bien.
Como podéis ver en la foto 3, primero se dobla esa pestañita a lo largo de todo el paquete de regalo, y se pega con un poco de pegamento. Tras eso, doblamos hacia arriba la parte de abajo, y también la pegamos. Para hacer la sopala en la parte de arriba del regalo (en la boca, por donde meteremos nuestros calcetines, fular, etc), tenemos que cortar un poquito uno de las caras, y darle forma a la sobrante (... aunque no sé si se me entiende bien...).
Yo para adornar le he puesto un lacito de papel de seda. Doblé un poco de este papel para hacer una tira. Corté otro poco, lo estiré dandole forma de pajarita, y lo pegué a la tira. Por encima, para que no se notase mucho, le añadí una pequeña tira de este papel, para hacer mejor la pajarita.


Espero que os guste esta idea :)

Ah, antes de despedirme, os diré, que finalmente me he decidido. ¡Si! Voy a participar mañana en la iniciativa creada por Scarlata y el Señor Don Gato II, que se trata de que el día 12, del mes 12, del año 12 (bueno, 2012), a las 12 (mmmm aunque no tengo claro si a medio día o de la noche...), escribir un post con 12 fotos, para demostrar que nosotros hemos estado ahí viviendo ese momento especial, que ya me dirás tú cuando se va a volver a repetir esto de tantos doces! :) Aquí, ella ha puesto una lista de todos los blogs que van a participar en esta iniciativa tan especial, ¡son más de 80! ¿Te pasarás a echarles un ojo?



¡Que tengáis buen martes!

18 comentarios:

  1. Los mapas están muy de modaaaaaa.
    Un besico!!
    Elisa!
    www.thecraftcakemamashop.bigcartel.com

    ResponderEliminar
  2. me encanta! además de que reciclas, queda genial.
    Yo dediqué una entrada a la reutilización de mapas y callejeros! se pueden hacer muchas cosas!!!

    ResponderEliminar
  3. El empaquetado queda usper molón con los mapas. Me apunto la idea para mis regalines!

    ResponderEliminar
  4. Queda precioso! Me ha encantado además que es perfecto para deshacerte de las guías antiguas jajaja
    Yo también creo que mañana participaré en la iniciativa pero no prometo nada!!
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta como queda envuelto con un mapa, queda muy bonito.
    Gracias por la idea.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Guapetona!

    al principio no entendio bien lo que me decias jajaja pero tras un rato macerando con mis legañas aun puestas me di cuenta de que te habia añadito un articulo al nombre, ains, que despiste, ya está rectificado ;)

    Oye! una genial iniciativa de reciclaje! me encanta la idea y como queda ;)

    Un besilloooo

    ResponderEliminar
  7. Qué chulada de envoltorio, me gusta mucho! Gracias por el DIY! ¿POr qué quedarán tan bien las cosas envueltas con mapas? jejeje

    ResponderEliminar
  8. me parece que queda muy bonito y que encima es una buena forma de reciclar esos mapas!

    ResponderEliminar
  9. Es una idea muy original ademas me parece muy vintage y me gusta!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡¡¡¡Qué guapo te ha quedado!!!! ... buena idea para reciclar estos mapas que se van quedando desfasados. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Tengo alguna amiga que le encantaría este envoltorio....me lo apunto, precioso

    ResponderEliminar
  12. muy original!! a ver a ver, de dónde puedo sacar mapas ?? jeje

    ResponderEliminar
  13. del mediodia!!!! me alegro que te hayas animado al final!!
    deseando estoy de verte jeje
    b
    esos

    ResponderEliminar
  14. Yo también participaré!!! Así cotilleamos que hemos hecho el 12/12/12! ;)

    Un besitO!

    ResponderEliminar
  15. Qué buena idea por favor!!!!! me encanta!! pásate a conocer mi blog, que además estoy de sorteo

    http://rayasymanchas.wordpress.com/2012/12/07/1050/

    un besazo

    http://rayasymanchas.wordpress.com/2012/12/07/1050/

    ResponderEliminar
  16. Un envoltorio de lo más original!!! muy buena idea! Besos!

    ResponderEliminar