viernes, 25 de octubre de 2013

DIY: Pompon nido de abeja

¡Feliz viernes a todos!

No hace mucho os enseñaba tres formas diferentes de hacer pompones con papeles de seda (aquí), y todas las opciones habían sido sacadas de páginas webs y otros blogs. Bueno, pues hoy me he lanzado a la piscina y he decidido intentar hacer el nido de abeja. Y aquí os pongo el resultado, y algunos consejos para que vosotros lo podáis hacer en casa.
Antes de nada, he de decir que a mi me ha quedado medio pompón... Así que os aconsejo que useis 46 trozos de papel de seda, que son el doble de los que puse yo.
Los materiales, son simples: papel de seda, catón/cartulina, tijeras y pegamento. 


Lo primero que hay que hacer, es en el cartón marcar lineas de dos colores. Tras eso, cortamos los papeles de seda, y el primero se pega completamente a todo el cartón. Después habrá que ir alternando dependiendo de los colores. Primero sólo se pone pegamento en las zonas azules, y se pone encima un papel de seda. Luego pegamento en las rojas, y se pone un papel de seda... Y así hasta que se acaben los papeles.
Tras eso, se corta medio círculo en otro cartón, y se pega entero en el últmo papel de seda. Se corta de forma que tenga todo esa forma. Y... ¡Ya está! Debeis estirarlo y pegarlo por las dos caras.


Antes de pompon... ¡Fue acordeón!


¡Terminado!


21 comentarios:

  1. No sabes como necesitaba este tutorial, veía pompones así por todos lados, sobre todo en Pinterest, pero ni un tutorial que entendiera bien!! Muuuuchísimas gracias :)

    un besote
    MummyandAnnie

    ResponderEliminar
  2. Parece complicado pero cuando lo ves... es genial!

    ResponderEliminar
  3. que guay!! de este no tenía tutorial, ahora ya podré ponerlo en práctica. Muchísimas gracias!!

    ResponderEliminar
  4. uy uy uy! creo que este año cambio la decoración de Navidad

    ResponderEliminar
  5. Este tipo de pompones queda super bonito! :)

    http://pikiyinasevistedefieltro.com/blog/

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado precioso y perfecto!!!! yo lo hice una vez y en una de las capas me confundí al intercalar y claro... desastre total!! jejejejeje tenias que haberlo visto jejejeje
    Felicidades
    Besines

    Alba, Niña Bonita Accesorios

    ResponderEliminar
  7. That looks great! :) I love to make this kind of funny stuff

    ResponderEliminar
  8. Que pasada! y además sencillo, muchas gracias Cé!
    Lo único malo que me he pasado a ver el otro post y ha sido irremediable poner el vídeo de María... Pompón, pompón, yo tengo mi pompón... jajajaja
    Un besito!
    Un lienzo en blanco para todos

    ResponderEliminar
  9. Queda chulo chulo! no sabía como se hacía pero igual me animo y hago algunos :))
    Muuuuaaak

    ResponderEliminar
  10. Es una idea muy original, no hay nada como hacer las cosas por una misma además, aunque algunas somos un poco manazas! jeje :)
    xoxo

    BlueDressedDoll

    ResponderEliminar
  11. Vaya! queda super bonito!! me recuerda a los farolillos!

    ResponderEliminar
  12. que chulada! gracias por el paso a paso! Un besín

    ResponderEliminar
  13. Me encanta este DIY, precioso blog por cierto! Besitos!

    ResponderEliminar
  14. OH! Esto es genial, me apunto este DIY!!! Seguro que le saco provecho ;)

    ResponderEliminar
  15. Madre mía Ce, eres una artista! seguro que me pongo yo a hacer eso y me sale un churro jajaja

    Marie lived in London

    ResponderEliminar
  16. ¡Ooooh! Me encanta, me apunto la idea aunque vete a saber si me saldrá así... con lo "manoplas" que soy ¡Ains!
    ¡Te sigo!

    Estoy de sorteo de un maravilloso clutch con piel de potro y pulsera a juego, ¡pásate si quieres!
    http://mirianasworld.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar