viernes, 3 de julio de 2015

Tutorial Carvado de Sellos

¡Buenos días!

Hoy os traigo algo muy útil para todos. Es por todos sabido que me encanta hacer sellos, pero realmente aquí, no soy consciente de si alguna vez puse un tutorial, y si lo hice, fue a los comienzos (¡y mira que habrá llovido ya!). He preparado algunos tutoriales para otros blogs, pero, ya es hora de que La fábrica tenga su tutorial de carvado de sellos renovado, ¿verdad? Así todos los que le tenéis un poco de respeto a las gubias, veréis que no es tan dificil como pensáis :)



Todos los materiales para realizar el carvado de sellos, los podréis encontrar en la tienda Estampo Shop, es donde yo siempre compro, y tiene todo lo necesario. ¿Y qué es todo lo necesario? Pues bien, para carvar necesitaremos: 
- Gubias
- Cuter
- Placa de goma para carvar
- Papel cebolla (para calcar)
- Un lápiz
- El dibujo que queramos "sellear" 


Ahora toca ponernos a ello. Antes de nada, deciros que hay dos tipos de carvado, el negativo, y el positivo, y os voy a explicar los dos y en qué consisten. Lo primero que debemos de hacer para ambos, es calcar el dibujo en el papel de cebolla, y pasarlo luego a la goma (poniendo sobre la goma la cara del papel que tiene el carboncillo).


Yo utilizo dos marcas de gubias, la Reig, y la Speedball. De la primera marca, los cabezales que mas uso son los que tienen forma de V (para bordes y detalles) y de C (para vaciar y quitar zonas amplias). Y de Speedball, el cabezal más finito, para los detalles más pequeños.
El sello con estampación negativa, es aquel que al entintarlo y ponerlo sobre el papel, queda toda la superficie estampada.
El sello con estampación positiva, es aquel que al estamparlo sólo se quedan marcados los bordes y contornos, quedando el resto vacio.

Empezaremos con el sello en negativo:

Se empieza con el cabezal en V, y por el borde, dándole dos vueltas para que quede bien delineado. En este caso, podemos "pisar" la marca del lápiz. Cuando estoy carvando, suelo girar la goma según la necesidad, así la gubia siempre queda en la misma orientación. Tras esto, vamos a los detalles. En este tipo de sello, lo que hay que quitar es lo que está marcado con el lápiz. Como son detalles, se puede seguir usando la V, y el cabezal más fino de Speedball, todo depende de como sean los detalles. Tras esto, cambiamos el cabezal y ponemos el C, y empezamos a quitar los bordes con cuidado, siguiendo el mismo proceso que hicimos al principio. Ahora sólo queda quitar los restos con el cuter (bueno, eso ya es manía personal, que me gusta que queden al ras).
¡¡Y este es el resultado!!

Ahora pasaremos al carvado positivo:



En el anterior tipo de sello, había que quitar lo marcado con el lápiz, pues en este caso, es al contrario, hay que bordearlo, y no quitarlo, puesto que es lo que necesitamos que se entinte. Así que empezamos por el exterior, dos vueltas con el cabezal en V, igual que antes, y luego el interior. Para bordear los detalles interiores, aconsejaría utilizar el cabezal más fino de Speedball, para que así nos quedase bien sin problemas. Hacemos lo mismo, un par de vueltas a cada detalle, y listo. Una vez que esté todo delineado, toca quitar los sobrantes. Dependiendo del espacio que haya, se puede utilizar el cabezal C o uno más pequeño.
Y... ¡¡Ya tenemos el sello positivo!!


Y aquí están los dos tipos de sellos, negativo y positivo. ¿Qué os ha parecido el tutorial? Si tenéis alguna duda, lo podéis poner en los comentarios :) ¡Espero que os haya gustado y os haya resultado muy útil! ¿A que no es tan dificil como parece? Es todo tener un poquito de paciencia, e ir despacio. ¡Saldrán unos sellos preciosos! ¡¡Todos a carvaaaaar!!


Si no se os ocurre qué hacer con un sello, en el blog de Failow (la Asociación Asturiana de Craft en la que participo), hay una entrada con muuuuchas ideas para poner en práctica, aquí os la dejo.


Hace un par de meses, Pat, la dueña de la tienda Estampo shop, y del blog Azucarillos de colores, me mandó una cajita con algunos productos de su tienda para que los probase, os los enseñase, y hablase de ellos. Esta es una de esas entradas. Como veis, su tienda está complétisima y genial para el carvado de sellos (y ahora también para la caligrafía y lettering). Por si os perdisteis las entradas anteriores, aquí os dejo un link a ellas :)


19 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Yo compré las gubias en Stamposhop pero las tengo sin estrenar. Tu post me ha motivado a intentarlo. Nunca las he usado y pensaba probar pero ahora por lo menos ya sé por donde empezar.
    Por favor más tutoriales como este que son geniales

    ResponderEliminar
  3. Yo compré las gubias en Stamposhop pero las tengo sin estrenar. Tu post me ha motivado a intentarlo. Nunca las he usado y pensaba probar pero ahora por lo menos ya sé por donde empezar.
    Por favor más tutoriales como este que son geniales

    ResponderEliminar
  4. uff yo tambien tengo los materiales pero me quede en blanco despues de comprarlos :(
    A ver si me animo
    Bsos

    ResponderEliminar
  5. Muy guay el tutorial... yo lo vivi en directo... jjj... pero viene genial recordar... a mi muchas veces me cuesta lo del positivo y negativo y me equivoco... pero ahi vamos... saludines

    ResponderEliminar
  6. I thought it was gonna be some boring old publish, but it really paid out for my time. I will
    Pure Testo Xplodearticle a link to the page in my weblog. I am sure my personal site visitors will finally find that invaluable. . . .Its pretty interesting that the mainstream media has changed the way it looks at this recently dont you think? Now it seems that it is discussed thoroughly and more in depth. Overall though Im looking for a change.http://www.strongmenmuscle.com/pure-testo-xplode/

    ResponderEliminar
  7. Es algo que tengo pendiente para hacer, pero parece complicadilllo!

    ¿Clutch Sandía? Ideal para el verano: http://www.puntadasdemoda.com/diy-clutch-sandia

    ResponderEliminar
  8. Talented website, Fastidious feedback that I can tackle. I am transferring Black Label No ahead and can apply to my present job as a pet sitter, which could be very satisfying, but I must further grow expand. RegardsThis is a smart blog. I mean it. You have so much knowledge about this issue, and so much passion. You also know how to make people rally behind it, obviously from the responses. Youve got a design here thats not too flashy, but makes a statement as big as what youre saying. Great job, indeed.http://www.healthsupreviews.com/black-label-no/



    ResponderEliminar
  9. Hola que tal? he conocido tu blog a través de un blog amigo y me ha parecido muy interesante, así que me quedo como seguidora y te invito a conocer mi blog:

    http://awesomeneedles.blogspot.com.es/

    Espero que te guste. Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena! Eres merecedora del premio Best Blog
    http://hellomrsmaple.com/premio-best-blog/

    ResponderEliminar
  11. Verlo hacer a ti parece sencillisimo, yo solo intente hacer uno una vez y fue un completo desastre. Me encantaría volver a intentarlo!

    ResponderEliminar
  12. Hola, yo quisiera saber quizas alguien pueda ayudarme. Todas las personas que leo en blog compran sus productos en estampashop pero no realiza entrega donde vivo, saben de algun lugar de entrega internacional? gracias

    ResponderEliminar
  13. You ought to see that for yourself. Slim Body will take the world by storm. This is a rare formula. I purchased it with my winnings. I've been too lazy to make this happen. It's how to prevent being burdened and enjoy your Garcinia Fuel Reviews.

    http://www.slimnojymfacts.com/garcinia-fuel-reviews/

    http://www.slimnojymfacts.com/

    ResponderEliminar
  14. Beauty Secret Answers would be the finest hour for Beauty Secret Answers if this made any sense at all. Just for a few days we'll take a look at my surprisingly lucid analysis in connection with Beauty Secret Answers. I have been struggling with how to get more Beauty Secret Answers. Now, most maniacs are not stupid when it's in the same class as Beauty Secret Answers. This is how to control worrying as that respects Beauty Secret Answers. I don't want adolescents to start Beauty Secret Answers with their Beauty Secret Answers. I don't know if that's protected or not.
    http://beautysecretanswers.com/

    ResponderEliminar
  15. This is completed with the employ of particular formulations of certain herbs, vitamins and minerals which are proven in clinical settings to encourage either Erectify Ultra flow or vascular dilatation leading in enhanced blood flow. Male enhancement supplements are so trendy that there are now several brands on the bazaar. Read more: http://www.healthsuppreviews.com/erectify-ultra-reviews/

    ResponderEliminar
  16. Given article is very helpful and very useful for my admin, and pardon me permission to share articles here hopefully helped :

    suplemen untuk melancarkan haid
    Walisongo herbal
    Cara Menyembuhkan Kanker Pankreas Secara Alami

    ResponderEliminar